Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2020

Laguinos podrán acceder a una carrera técnica gracias a una alianza del Municipio con CTF Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El grupo realizó el curso de instalaciones eléctricas y paneles fotovoltaicos y continuarán con la carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad mención Energías Renovables.

Cerca de 25 laguinos iniciarán en el mes de marzo su etapa de estudios para acceder a un título técnico de nivel superior. 

Se trata de un grupo de trabajadores de la comuna que durante el 2019 realizaron un curso de capacitación a través de Sence y que ahora gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad de Los Lagos y el CTF Los Ríos, permitirá que puedan continuar con sus estudios en dicho Centro de Formación Técnica. 

El grupo realizó el curso de instalaciones eléctricas y paneles fotovoltaicos y continuarán con la carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad mención Energías Renovables.

Ramón Rubio Donoso, el rector del CFT Los Ríos, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa asegurando que permitirá a este grupo de personas continuar con sus estudios sin tener que salir de la comuna, salvo para actividades prácticas. 

“Esta es una iniciativa que surge gracias a la disposición del municipio a través de su alcalde y que hoy se puede traducir en que la comuna va a tener una oferta de nivel técnica de nivel superior, como es la carrera técnica en electricidad mención energías renovables”, dijo. 

Por su parte el alcalde Samuel Torres junto con destacar el compromiso del municipio en los dos años que perdura la carrera, precisó que es una “tremenda oportunidad” que se debe aprovechar. 

“El municipio ha comprometido las salas de clases y el traslado mientras dure este curso técnico que son dos años y medio. Entonces es una tremenda oportunidad que hay que aprovechar y cumplir con los requisitos porque vale la pena”, sostuvo el jefe comunal.

El apoyo del municipio consiste en facilitar las dependencias para las clases teóricas, además aportará con el traslado de los estudiantes hasta el CFT los días que correspondan las clases prácticas. 

En tanto existe el compromiso de ambas instituciones por entregar la asesoría correspondiente para que los estudiantes acceden a los diversos beneficios que entrega el Estado para estudiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel