Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2020

JUNJI comparte entretenido material online para que niños y niñas no se aburran en sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ee www.junji.cl y sus redes sociales habrá videos, consejos y actividades para hacer en casa, las cuales se renovarán todos los días.

Respondiendo a la suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país declarada por el Presidente de la República, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) elaboró una nueva sección en su pagina web con material pedagógico para compartir en familia, donde se incentiva el cuidado al interior del hogar y la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas. 

Desde hoy, en Del Jardín a la Casa, se compartirán distintas actividades que ayudarán a mantener activos a los niños y niñas, beneficiando así sus procesos de desarrollo. Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0- 2 y 3-6 años), y se irán actualizando día a día.

Capítulos completos del Programa “La Aventura del Crecer”, experiencias novedosas de jardines infantiles de la JUNJI, recetarios con experimentos para hacer en familia (siempre en compañía de un adulto), fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, son parte del material que ya está a disposición de adultos y cuidadores. 

“Para nuestra institución, es muy importante aportar desde nuestra expertiz en este periodo en que nos debemos cuidar entre todos del Coronavirus. Por eso, instancias como estas, incentivan a que las familias se mantengan protegidas en los hogares, y velan porque nuestros niños y niñas sigan aprendiendo” aseguró Adriana Gaete, Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI. 

Todo el contenido y sus correspondientes descargas es gratis y estará disponible en www.junji.cl. Además, para todas las actividades contempladas, se propone realizarlas con materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel