Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de marzo de 2020

Habla vocero de iglesia de Futrono: "estamos en cuarentena desde la semana pasada"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

VIDEO EXCLUSIVO.- Daniel Flores, miembro de la Iglesia Apostólica Internacional, relató a Diario Futrono detalles del oficio religioso al que asistieron 3 personas que dieron positivo por coronavirus: una de Santiago (que lo trajo) y dos de Puerto Montt (Alerce), confirmados hoy.

Una actividad de iglesia desarrollada el pasado domingo 15 de marzo en Futrono, sería el vinculo de transmisión de los últimos dos casos de covid-19 confirmados en Puerto Montt (Alerce), causando gran preocupación en la comuna lacustre. 

Diario Futrono conversó con exclusiva con Daniel Flores, miembro de la Iglesia Apostólica de Futrono, ubicada en calle Pedro de Valdivia, quien confirmó que se realizó una actividad donde participó un grupo de personas, la mayoría de ellos residentes de Santiago, incluidas los dos habitantes de Alerce (Puerto Montt) que están contabilizados por contagio de coronavirus en la región de Los Lagos. 

En el grupo de participantes había entre 8 y 10 de vecinos de Futrono, los que se encuentran, desde el miércoles pasado, en cuarentena preventiva en sus respectivos domicilios, sin contacto con otras personas y monitoreados por la autoridad de salud.

TERCER CASO, EL IMPORTADOR

"Una persona que llegó desde Santiago regresó a la capital el mismo domingo, en un bus JetSur, comenzó a sentirse mal y se hizo el examen. El miércoles supimos que dio positivo”, afirmó Flores, agregando que desde ese momento iniciaron la cuarentena todos los asistentes al oficio religioso.

“Nosotros acá en mi casa no sentimos nada, no sentimos síntomas”, aseveró. 

CERRAR FUTRONO

"Hago el llamado a la comunidad que se queden en sus casa, y las autoridades que por favor cierren Futrono, salgan para lo justo y necesario, no entren en pánico”, señaló el hombre que salió a dar la entrevista afuera de su casa, donde está en cuarentena con su grupo familiar.

“Ustedes también sean responsables y no sean tan invasivos por favor”, aduciendo a la presión que ha sufrido su familia en estos días, recibiendo permanentemente llamados telefónicos.

¿Cómo se pudieron contagiar dentro de la iglesia?, ¿los casos que dieron positivo recorrieron Futrono?. y otros temas conversados con Daniel fueron analizados en la entrevista efectuada por Diario Futrono este sábado alrededor de las 15 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel