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Por Javier Mardones , 28 de marzo de 2020

Empresas de telecomunicaciones entregan “Plan Solidario” gratuito al 40% de hogares más vulnerables

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Las empresas agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR) han comprometido servicio gratuito por 60 días para quienes no puedan pagar.

Nuestro país enfrenta un gran desafío sanitario para limitar el contagio del COVID-19. También un enorme desafío social por las consecuencias que las inéditas medidas de distanciamiento social y aislamiento puedan tener sobre la actividad económica, el empleo, y los ingresos.

Respondiendo al llamado del Gobierno, y conscientes de la importancia que los servicios de telecomunicación entregan—especialmente en momentos como éste—las empresas agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR) han comprometido esfuerzos extraordinarios para mantener a todos los chilenos comunicados. Estos esfuerzos se suman a otros ya anunciados como el acceso liberado a las páginas de educación a distancia del Ministerio de Educación, a la de información sanitaria, y otras.

Los clientes activos que se encuentren dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía, deberán comunicarse con su empresa de telecomunicación y podrán solicitar el “Plan solidario de conectividad”, que será gratuito por 60 días.

  • -  Para quienes tienen contratos vigentes de internet fijo, el Plan Solidario de Conectividad permitirá navegación con velocidad de 2Mbps.
  • -  Para quienes tienen contratos vigentes de telefonía móvil, el Plan Solidario de Conectividad incluirá 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad de 256Kbps, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (redes sociales incluidas varían según compañía), y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.clwww.gob.cl/Coronavirus.

-  Para los usuarios de prepago, el Plan Solidario de Conectividad permitirá recibir llamados, acceso gratuito a ciertas redes sociales (redes sociales incluidas varían según compañía), y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.clywww.gob.cl/Coronavirus.

Las empresas y el Gobierno están trabajando en habilitar el mecanismo de validación de los beneficiarios en el menor plazo posible.

Este beneficio alcanza aproximadamente a 3 millones de hogares, es decir, alrededor de 7 millones de personas, y apunta a que puedan mantenerse conectados, navegando en la red y usando sus correos electrónicos.

Según el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa, esta medida reafirma el compromiso de la industria de telecomunicaciones de dar apoyo al país cuando este más lo necesita. “Ha sido un esfuerzo conjunto de todas las compañías, las que están trabajando muy duro, las 24 horas del día, en tener una red de telecomunicación que permita a todos los hogares del país mantenerse bien conectados”, sostuvo.

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