Actualidad
Autor: Javier Mardones , 13 de marzo de 2020

Dirigentes de agua potable rural de Los Ríos recibieron asistencia técnica para mejorar su gestión

Compartir
La actividad reunió a más de 300 representantes de comités de agua potable rural y contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Valdivia fue el escenario del XII Taller de Formación Regional de Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural, Región de Los Ríos, realizado en el marco del Convenio DOH-ESSAL 2019-2021, que reunió a una gran cantidad de representantes de comités de APR, provenientes de sectores no urbanos de la región. 

La actividad, que tuvo por objetivo avanzar en capacitación de temas relevantes del mundo APR, además del intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias de gestión entre los dirigentes; incluyó exposiciones de la CONAF, INDAP, Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República, sobre temas como extensión y procedimiento de cobranza de impuesto territorial a juntas de vecinos, prevención de incendios forestales, programas de riego y drenaje y programas pilotos de redistribución de servicios ambientales. 

En la Región de Los Ríos se contabilizan 130 sistemas de APR, que son gestionados sin fines de lucro por comités conformados por la propia comunidad del sector.

En su rol de asesora de los comités, la sanitaria ESSAL dispone, solamente en la Región de Los Ríos, de 38 profesionales que realizan las actividades de asesoría, asistencia técnica y gestión de proyectos de inversión en apoyo a las comunidades locales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel