Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2020

Con normalidad se realizó retorno a clases en colegios públicos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridades aseguran que se han tomado todas las medidas pedagógicas y de infraestructura necesarias para que este sea un año fructífero desde el punto de vista del aprendizaje.

Con normalidad retornaron a clases este miércoles, los más de 3 mil estudiantes pertenecientes a los colegios públicos de la comuna de Los Lagos.

El primer día de clases estuvo marcado por la presentación de los equipos directivos, los docentes y asistentes de la educación que trabajarán este año en cada recinto educativo, los que en algunos casos se renuevan.

Este es el caso de la escuela Nueva Collilelfu donde asumió como director suplente el profesor historia, Leonardo Moya López. En la escuela Nueva España asumió en el mismo cargo, el profesor de educación general básica, Víctor Fritz Aguayo y en la escuela de El Salto, la profesora Carolina Rojas Vejar. 

Paula Herrera, la directora del Departamento Administrativo de Educación, calificó la jornada de normal, asegurando que, si bien hay ajustes, especialmente en los establecimientos que están con mejoras, el retorno ha sido con tranquilidad. 

“El retorno ha sido en completa normalidad, como siempre hay que hacer ajustes en algunos establecimientos, especialmente lo que están en modificaciones de infraestructura, como es la escuela de El Salto, donde hemos llegado junto al prevencionista de riegos para asegurarnos que los niños estarán bien, mientras se avanza con las obras”, precisó.

La directora también se refirió al transporte escolar, asegurando que, si bien la licitación de los recorridos no está completamente adjudicada, se están cubriendo los servicios con la flota del mismo Daem, así como también a través del contrato de suministros, mientras se completa este proceso.

“Habitualmente las dos primeras semanas son de adaptación porque siempre tenemos una demanda enorme de estudiantes que necesitan locomoción, la que tratamos de cubrir al máximo. Así que necesitamos el respaldo de nuestros apoderados en el sentido de tener paciencia. Nosotros le vamos a dar respuesta, pero es un periodo de reestructuración”, dijo.

Herrera agradeció el respaldo y la confianza de los padres y apoderados por entregar la educación de sus hijos en el sector público de la comuna de Los Lagos, asegurando que se han tomado todas las medidas pedagógicas y de infraestructura necesarias para que este sea un año fructífero desde el punto de vista aprendizajes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel