Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de marzo de 2020

Alcalde de Los Lagos rechaza dictamen que obliga a retirar cuarentena preventiva comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Samuel Torres lamentó el dictamen emitido por Contraloría, y responsabiliza al gobierno y Jefe de Defensa Nacional de Los Ríos, por las posibles consecuencias en la comunidad.

En la tarde del viernes 28 de marzo, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, dio a conocer a la comunidad laguina un dictamen que lo obliga a retirar la cuarentena preventiva en su comuna.

Se trata del dictamen N°6.785 de la Contraloría General de la República, que deja sin efecto el decreto N°686 emitido por el alcalde y el concejo municipal, que declaraba cuarentena preventiva para la comuna de Los Lagos.

“Lo lamentamos profundamente y hoy quedamos de brazos cruzados”, manifestó el alcalde Torres a través de un vídeo publicado en la cuenta de facebook de la Municipalidad de Los Lagos, apuntando al estado de vulnerabilidad en que queda la comuna después de este dictamen, frente a la emergencia nacional por la propagación del covid-19.

El dictamen de Contraloría fue emitido tras una consulta hecha por el Jefe de Defensa Nacional de Los Ríos, el General de Brigada Guillermo Sánchez, y luego de recibirlo el alcalde Torres enfatizó que, “si llegase a pasar algo en nuestra comuna, de contagios y ni Dios lo quiera de fallecimientos, será responsable el gobierno, será responsable el Jefe de Defensa Regional”.

Al finalizar, Samuel Torres reafirmó que su compromiso y el del concejo municipal “ha sido siempre actuar en beneficio de todas y todos nuestros vecinos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel