Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2020

El 4 de marzo más de 3 mil estudiantes de Los Lagos vuelven a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El retorno de los jardines infantiles será el día 4 de marzo para matrículas nuevas y el 06 de marzo para alumnos antiguos.

El próximo miércoles 4 de marzo se inicia el período escolar 2020, donde se espera que más de 3 mil estudiantes del área municipal de Los Lagos inicien su año académico. 

De acuerdo al calendario escolar, el día lunes 02 de marzo ingresan a sus respectivas labores los equipos directivos, profesores y asistentes de la educación de los distintos establecimientos de la comuna. 

Así lo dio a conocer la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, quien adelantó que durante el verano se han llevado adelante diversas obras de mantención en cada uno de los colegios, destacando los trabajos en la escuela rural El Salto, la que, en el inicio de las clases, tendrá un plan de contingencia. 

“Hay varias obras que en estos momentos están en marcha, por ejemplo, una obra profunda en la escuela El Salto, así es que ahí tendremos un plan de contingencia para la entrada a clases de los niños.  En todas las escuelas hay obras, además de los mantenimientos normales, desratizaciones, fumigaciones, arreglos en los baños. Todo está como corresponde”, dijo la directora DAEM. 

Herrera, se mostró confiada en contar con el apoyo de la comunidad educativa para que este año sea fructífero desde el punto de vista académico. 

“Tenemos la esperanza, que este año será fructífero y con la ayuda de todos; equipos directivos, docentes, asistentes de la educación y de nuestros padres y apoderados tenemos la certeza que este será un buen año escolar que vamos a recuperar el desfase del año pasado por lo que tenemos buenas expectativas”, subrayó. 

De la misma forma recordó que durante la primera semana de marzo se retomarán las mesas de diálogos con los apoderados para ir avanzando en los compromisos asumidos en el PADEM 2020.

Jardines Infantiles 

El retorno de los jardines infantiles será el día 4 de marzo para matrículas nuevas y el 06 de marzo para alumnos antiguos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel