Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 5 de febrero de 2020

Confirman segundo caso de hantavirus en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trataría del hermano del pequeño de 3 años que falleció a causa del virus la semana recién pasada en Panguipulli. Paciente se encuentra estable dentro de su gravedad.

La Seremía de Salud de Los Ríos, confirmó el resultado positivo de hantavirus en Los Ríos, tras el análisis realizado por el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral. 

Se trata del segundo caso de contagio de Hantavirus este año en Los Ríos y corresponde al joven de 19 años perteneciente a la comuna de Panguipulli, que el día de ayer fue trasladado para atención especializada a la región del Biobío.

La autoridad informó que se mantiene la coordinación con el establecimiento de salud de la región del Biobío para conocer la evolución clínica del joven, que al momento de este comunicado, se encuentra estable dentro de su gravedad, con todas las medidas de soporte y cuidado necesarios. 

La autoridad reiteró que los equipos de investigación epidemiológica y ambiental se encuentran en el probable lugar de contagio, lo que permitirá adoptar las medidas de vigilancia correspondientes. 

Al mismo tiempo, hoy se realiza una reunión con el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y parte del equipo municipal, para establecer una mesa de trabajo conjunto, tendiente a adoptar estrategias de control de la enfermedad, informó el Dr. Hood.

La autoridad reiteró el llamado a la población a extremar la precaución y evitar situaciones de exposición al virus. Puede visitar www.seremisaludlosrios.

Mecanismos de transmisión:

  1. Por inhalación: Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.
  2. Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados,o las heces u orina de estos roedores.
  3. Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados.

Recomendaciones básicas:

  • Ventilar por 30 minutos los lugares cerrados por largo tiempo.
  • Mantener el exterior limpio, libre de maleza y de basura.
  • Usar guantes y mascarilla para limpiar y desmalezar especialmente la “quila”.
  • Depositar la basura en recipientes cerrados y con tapa.
  • Sellar y desratizar galpones y bodegas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alivio al bolsillo: Bencinas bajarán esta semana entre $19 y $26 por litro
3 de agosto de 2021

Ministerio de Hacienda informó la modificación de los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles

Profesor de la UACh expuso ante Comisión de la Cámara Baja por acusación contra ministro de Educación
3 de agosto de 2021

La Comisión encargada de informar la procedencia de la acusación constitucional, en contra del ministro Figueroa, se realizó de forma telemática, el lunes 2 de agosto de 2021.

Adulto mayor llevaba casi dos meses muerto en su casa
3 de agosto de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Comisario de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI relató las circunstancias en las cuales familiares hallaron su cuerpo durante esta jornada, como también los peritajes realizados por detectives.

Forestal Arauco mejoró camino de acceso a Villa Esperanza
3 de agosto de 2021

Vecinos esperan apoyo de autoridades comunales y regionales para pavimentar camino de acceso.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel