Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de febrero de 2020

Agricultores de Los Lagos cuentan con remodelada oficina de atención de Indap

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Son más de 600 los beneficiados, quienes participan activamente de los diversos programas y asesorías que entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario y que se concreta gracias a un comodato entregado por el municipio en calle Ecuador.

En una ceremonia en que participaron agricultores de diversos sectores de la comuna de Los Lagos, se inauguraron las nuevas oficinas de atención de INDAP. 

Se trata de un nuevo espacio físico con que contarán unos 600 agricultores de Los Lagos, que participan activamente de los diversos programas y asesorías que entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario y que se concreta gracias a un comodato entregado por el municipio en calle Ecuador.

El director regional de INDAP, Marcelo Ramírez, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de estas nuevas dependencias, asegurando que es un esfuerzo conjunto entre el Instituto y el Municipio. 

“Este esfuerzo que ha hecho Indap, no hubiera sido posible, sino fuese por el comodato firmado gracias a la voluntad del alcalde Samuel Torres y el concejo municipal, quienes entregaron el comodato del inmueble, con el cual pudimos invertir en remodelación y de este modo atender de mejor forma a nuestros usuarios”, manifestó. 

Carlos Leal, uno de los agricultores que se verá favorecido con este espacio, se mostró confiado en que la atención sea más expedita, pero también que se concrete la Agencia de Área, para la comuna. 

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, expresó que esta es una primera etapa, esperando en el corto plazo poder avanzar para que la comuna de Los Lagos, se transforme en Agencia de Área. 

“Estamos felices de poder cumplir con la primera etapa, porque tenemos más sueños; seguir apoyando a los agricultores, sus emprendimientos y lo que hemos planteado ya a nivel nacional, que Los Lagos sea oficina de área porque tenemos todas las herramientas y capacidades técnicas para ello, y así no depender de Paillaco”, recalcó el edil.

Las nuevas instalaciones de la oficina de atención de Indap, fueron mejoradas gracias a una inversión superior a los 34 millones de pesos, recursos que permiten contar con un espacio moderno de atención hacia los usuarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel