Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de febrero de 2020

Adelantan para marzo inicio de construcción de viviendas para comités de Folilco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El terreno se ubica a un costado del Cecosf y consta de 2 hectáreas donde se construirá conjunto habitacional para ambos comités.

El Serviu informó que en las próximas tres semanas se materializará la entrega de los terrenos para comenzar con la construcción de viviendas para los comités Nueva Esperanza y Villa Los Ríos de Folilco en la comuna de Los Lagos.

Así lo adelantó, el Director Regional del Serviu, Raúl Escarate, quien precisó que en tres semanas más se procederá a entregar el terreno a la empresa constructora para de allí, dar paso a las obras de ejecución.

“Es un anuncio esperado hace mucho tiempo, las familias ya no deberán seguir esperando porque en el mes de marzo van a comenzar las obras”, dijo el director del Serviu. 

Patricia Albornoz, la presidenta del Comité Nueva Esperanza, señaló que es un gran logro este anuncio, debido al tiempo que han debido esperar para acceder a la vivienda propia. 

“Para nosotros significa un gran logro, porque comenzamos el 2004 y son muchos años en espera, entonces con lo que nos dice el director del Serviu y gracias al Alcalde, en un par de semanas se hará entrega del terreno y realmente estamos felices por estas noticias que nos entregan”, dijo la dirigente.

En tanto, el presidente del Comité, Villa Los Ríos, Luis Navarrete, sostuvo que es algo que ambos comités esperan y por el cual han trabajo muchos años. 

“Esto es bueno para todos los socios de ambos comités, que esperamos para concretar por lo que tanto hemos trabajado hasta la fecha con ayuda de algunas autoridades, porque la municipalidad también se ha preocupado de nosotros para lograr ir avanzando”, sostuvo. 

En total, serán 57 las viviendas que serán construidas por la empresa constructora W y M Spa, que tendrá a cargo la ejecución de las obras en el marco del programa de habitabilidad rural del Serviu. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel