Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de enero de 2020

Municipio de Los Lagos encabeza gestiones para reparar puente a vecinos en Lipingue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde Samuel Torres confirma que a través de un convenio con Vialidad se podrá construir un puente nuevo.

Una serie de gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad realiza por estos días el municipio de Los Lagos para poder reparar el puente que está en malas condiciones de uso en la localidad de Lipingue, distante a unos 10 km al sur de Los Lagos. 

El viaducto se encuentra en un camino vecinal, que no está enrolado por Vialidad, por lo que su mejoramiento solo pasaría a través de la “glosa 7”, es decir, se puede realizar trabajos de mantención, por una sola vez. 

Así lo explicó el Inspector de Obras Municipales, Dagoberto López, quien señaló que, si bien estas inversiones son en ripio, en este caso pasaría por realizar la construcción del puente.

“La glosa 7 permite a Vialidad invertir en caminos que no son públicos, que tienen el carácter de vecinal por una sola vez haciendo inversión generalmente en ripio en carpeta, pero en este caso este camino podríamos incorporar la construcción del puente”, sostuvo. 

El inspector añadió que desde el municipio se continuará con el trabajo administrativo que se requiere para ello, por ejemplo, que los vecinos ratifiquen a través de un documento notarial, que el camino continuará siendo de uso vecinal y de este modo acceder a los recursos para su construcción.

El tema fue ratificado por el alcalde Samuel Torres, quien sostuvo que será un trabajo conjunto entre Vialidad y el Municipio a través de un convenio de emergencia que permitirá construir este nuevo puente. 

“Está la posibilidad hoy en día de poder hacer el puente nuevo, a través de este convenio de emergencia con Vialidad.  Le hemos pedido a los vecinos que hagan una carta ante notario donde ceden el camino, entonces teniendo eso, esperamos avanzar con el convenio para que sea lo más rápido posible”, afirmó el edil. 

Cabe indicar que, de avanzar con los tiempos estimados desde el punto de vista administrativo, se podrían realizar los trabajos a más tardar los primeros días de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel