Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 14 de enero de 2020

Director regional de CONAF visitó obras de la nueva guardería en Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La infraestructura tiene un estado de avance físico cercano al 90% y su entrega se espera para fines del presente mes.

Con el fin de revisar en terreno y constatar el estado de avance de la nueva guardería de acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, Oscar Droguett, visitó el lugar junto a Pablo Cunazza, jefe del departamento de áreas silvestres protegidas de CONAF, y Patricio Caro, Constructor Civil, profesional de apoyo de este departamento.

Cabe señalar que la etapa 1 de este proyecto, consideró obras civiles para la guardería de acceso a la reserva, ubicada en el sector Río Blanco y Enco, cuya superficie suma un total de 479,47 m2 construidos. Además, contempló equipos y equipamiento. 

La obra tiene un costo de total de $ 570.766.227, financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La nueva guardería se destinará para el uso administrativo y público de tránsito, es decir, si bien se ofrecerán servicios requeridos por los visitantes, tales como los servicios higiénicos, éstos tienen un carácter transitorio en cuanto a su uso y no son destinos turísticos en sí mismos. 

“El proyecto se gestó dada la necesidad de contar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco con la infraestructura e instalaciones adecuadas, así como servicios básicos, registro y control de acceso, que nos permitieran como CONAF gestionar y atender de mejor forma las necesidades de nuestros guardaparques y la creciente demanda de público, la cual favorece el desarrollo del turismo en la zona y región, hecho que va de la mano con la política regional de turismo impulsada por nuestro intendente Cesar Asenjo”, sostuvo el director regional de CONAF, Oscar Droguett.

El jefe de la entidad forestal enfatizó en que “la obra tiene un 90% de avance, lo que significa, sin mediar ningún inconveniente, que ya pronto estarán estás nuevas dependencias al servicio de nuestros guardaparques y los turistas que visiten esta hermosa área silvestres protegida”.

La nueva infraestructura para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es un proyecto hito para la CONAF, siendo supervisada en la región por Patricio Caro, Constructor Civil, profesional de apoyo del departamento de Áreas Silvestres Protegidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alivio al bolsillo: Bencinas bajarán esta semana entre $19 y $26 por litro
3 de agosto de 2021

Ministerio de Hacienda informó la modificación de los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles

Profesor de la UACh expuso ante Comisión de la Cámara Baja por acusación contra ministro de Educación
3 de agosto de 2021

La Comisión encargada de informar la procedencia de la acusación constitucional, en contra del ministro Figueroa, se realizó de forma telemática, el lunes 2 de agosto de 2021.

Adulto mayor llevaba casi dos meses muerto en su casa
3 de agosto de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Comisario de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI relató las circunstancias en las cuales familiares hallaron su cuerpo durante esta jornada, como también los peritajes realizados por detectives.

Forestal Arauco mejoró camino de acceso a Villa Esperanza
3 de agosto de 2021

Vecinos esperan apoyo de autoridades comunales y regionales para pavimentar camino de acceso.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel