Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Obras Públicas - Los Ríos, , 3 de diciembre de 2019

MOP adjudicó proyecto para reposición de emblemática Escuela Fusionada de Los Lagos

Compartir
Inversión supera los $5 mil millones y el plazo de ejecución es de 540 días.

Como una buena noticia para el fortalecimiento de la infraestructura educativa de Los Ríos, calificaron las autoridades regionales la reciente adjudicación del proyecto para la reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos, surgida de la unión del Colegio Francia y la antigua Escuela María Muñoz Hermosilla, que hoy agrupa los niveles de educación pre-básica y básica para un universo de 680 alumnos.

La obra será financiada con fondos del Gobierno Regional  de Los Ríos, con una inversión de 5.270 millones de pesos, en tanto, su construcción estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura.

El proyecto contempla la ejecución de un establecimiento de 4.384 metros cuadrados, considerando una edificación en base a hormigón armado de tres pisos, que también incluirá sistemas eficientes de iluminación y ventilación natural, además de eficiencia energética. 

La empresa a cargo del proyecto es la constructora Lahuen S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de julio del año 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel