Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de diciembre de 2019

Mesa de Seguridad Regional coordinó acciones para enfrentar periodo navideño y estival en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la oportunidad participaron representantes del comercio local para ser parte de las acciones de seguridad.

En dependencias de la Intendencia de Los Ríos se realizó la Mesa de Seguridad Regional que coordinó acciones para enfrentar periodo navideño y estival.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que la instancia se efectuó en el marco del trabajo preventivo que se realiza en esta época, para prevenir los hechos delictuales más comunes especialmente en el sector céntrico de Valdivia, agregando que “esta acción se suma a la labor que ya está realizando Carabineros con el plan Navidad Segura, pero que pretende reforzar con todas las instituciones este trabajo, combatiendo desde distintos focos los delitos que se presentan en este periodo”, dijo Asenjo.

La autoridad agregó que “realizamos un compromiso para velar por reducir el comercio ilegal, y además fiscalizar que los productos y alimentos que se comercializan en estos puestos ambulantes no pongan en riesgo la salud de nuestros habitantes. Además, coordinamos acciones para promover la seguridad en la época estival, donde sabemos aumenta de forma importante la población flotante en la capital regional, y que nuestros visitantes tengan una gran estadía en esta bella ciudad”, afirmó el intendente. 

En la instancia participaron autoridades regionales, encabezadas por el intendente César Asenjo; el encargado de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito Claudio Mansilla; el jefe de Zona de Carabineros, general Iván Keterer; el jefe regional de la PDI, prefecto Alfredo Silva, entre otras autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel