Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de diciembre de 2019

Departamento de Salud tendrá bus para dializados de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El vehículo es un bus con rampla con capacidad para unas 30 personas, el que tiene un costo superior a los 60 millones de pesos.

El Departamento de Salud Municipal anunció la compra de un nuevo bus que permita el traslado de los pacientes dializados de Los Lagos a sus terapias.  

El anuncio lo realizó el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien aseguró que se trata de un compromiso asumido con la agrupación de dializados, teniendo en cuenta la necesidad que ellos tienen en materia de salud y porque además a través del gobierno regional no ha resultado fácil la obtención de este beneficio.

“No ha sido fácil conseguir a través del gobierno regional un nuevo bus para nuestros dializados, pero hemos asumido el compromiso con el departamento de salud de comprar esta máquina para nuestros pacientes. Es un tremendo esfuerzo y se harán todas las gestiones para adquirirlo prontamente”, aseguró el alcalde Torres.  

La presidente de la agrupación de dializados de Los Lagos, Gloria Coronado, se mostró agradecida con el anuncio, aseverando que el actual vehículo ya cumplió su vida útil y que el traslado de los pacientes no puede esperar.  

“Es mucha felicidad porque nosotros estábamos este furgón hace mucho tiempo porque el actual caducó entonces feliz que nos adjudiquemos esto gracias al alcalde, porque los pacientes no pueden esperar”, dijo.

Las próximas gestiones será solicitar las cotizaciones respectivas con las empresas que venden este tipo de transportes y llegar a un acuerdo que permita facilidades de pago.  

El vehículo es un bus con rampla con capacidad para unas 30 personas, el que tiene un costo superior a los 60 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel