Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de diciembre de 2019

Comuna de Los Lagos celebra 128 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Diez laguinos fueron homenajeados este domingo.

Este domingo se realizó la ceremonia en que la comuna de Los Lagos conmemoró su aniversario 128, oportunidad en que fueron reconocidos diversas personas que han destacado en diversos ámbitos del quehacer comunal.  

La jornada contó con la participación de diversas autoridades regionales y locales, entre ellas el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el alcalde Samuel Torres, los diputados, Iván Flores, Patricio Rosas, el Senador Alfonso de Urresti, además de consejeros regionales, el cuerpo de concejales.  

En la ocasión se entregó un reconocimiento a 10 laguinos que desde sus lugares de trabajo han aportado al crecimiento y desarrollo de la comuna en áreas como la educación, social, emprendimiento, cultura, salud, superación personal y deporte.

En este contexto, el alcalde Samuel Torres, sostuvo que la elección de quienes recibieron un homenaje fue acertada porque refleja el esfuerzo de cada uno de ellos con el desarrollo de la comuna.  

“Yo quiero agradecer a cada persona que hoy se le entregó un testimonio a su quehacer, a su vida y esto ha sido muy asertivo y resume el cariño que la gente le tiene a quienes fueron homenajeados” precisó.  

De igual modo destacó los avances que ha experimentado la comuna en este último período con obras en ejecución y otras que deberían comenzar el 2020, entre las que destacan la construcción de los puentes Quinchilca y Ciruelos, la construcción de la escuela fusionada, la Estación Collilelfu y la Planta de Tratamiento de Aguas para Antilhue.  

En su intervención, el alcalde Torres, también pidió a los parlamentarios estar a la altura de lo que exige hoy la sociedad, en el sentido de optar por el diálogo, el respeto y la participación ciudadana en la toma de decisiones.  

Homenajeados  

En el acto se entregaron galvanos de reconocimiento al profesor Gerardo Morapastén por su aporte a la educación; al matrimonio Martínez Esparza como dirigentes sociales; a Hugo Guarda Obando por emprendimiento; a Flavio Leal Leal en el ámbito de la cultura; a Farid Sade Calles en salud; a Luis Ferreira Azócar en deporte, mientras que en superación personal recibieron estímulos, Sonia Zúñiga Tejeda y Roberto Soto Hormazábal.  

De igual modo se entregó un reconocimiento especial por calidad humana y honestidad a Laura Patiño Zambrano y Elvecia Cruces Norambuena.  

La comuna de Los Lagos fue fundada el 22 de diciembre de 1891 y antes de su actual nombre, se llamó Quinchilca y Collilelfu.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel