Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2019

Puente Quinchilca en ruta que une Los Lagos y Panguipulli presenta un 28% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A fines de noviembre se espera pueda estar habilitado a tránsito vehicular el nuevo puente complementario Pichiquinchilca.

Con importantes progresos en la obra gruesa, en lo que respecta a la conformación de los nuevos estribos y la habilitación de accesos, sigue adelante la reposición del puente Quinchilca en la comuna de Los Lagos; proyecto ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 5.866 millones de pesos, y que a la fecha presenta un 28% de avance físico.

La obra fue inspeccionada por la seremi del MOP, Sandra Ili y el alcalde laguino, Samuel Torres, quienes revisaron los trabajos estructurales que se desarrollan en la obra vial ubicada en la Ruta T-39, que conecta Los Lagos con la comuna de Panguipulli.

En la ocasión se informó que de acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, a fines de noviembre se espera pueda estar habilitado a tránsito vehicular el nuevo puente complementario Pichiquinchilca, cuya extensión alcanza los 20 metros.

En tanto, en lo que respecta a la construcción del puente Quinchilca se avanza en la habilitación de los estribos norte y sur, y asimismo en la conformación de terraplenes en los accesos al nuevo viaducto, cuya extensión total es de 1.6 kilómetros.

Luego de completar la construcción de los estribos y cepas del viaducto Quinchilca, se espera que en los próximos meses, se desarrolle el alzamiento de vigas para la conformación de la superestructura de la obra vial.

Además de la construcción de los nuevos puentes, el proyecto considera obras de terraplenes, saneamiento y drenaje, además de trabajos de paisajismo y la habilitación de un sistema de iluminación.

La empresa a cargo del contrato es Brundl Construcciones S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de diciembre del año 2020.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel