Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de noviembre de 2019

Positivo balance hacen en Futrono tras evento gastronómico “Legado de Las Cocinas del Ranco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad contó con la presencia de importantes chefs invitados, empresarios y estudiantes de gastronomía de la cuenca del Ranco.

Cuentas alegres sacan en Futrono tras la clausura del evento “Legado de Las Cocinas del Ranco”.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el quincho del Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono, fue organizada al alero del proyecto “De la Historia a Tú Mesa, Transferencia Culinaria con Identidad en la Cuenca del Ranco”.

Entre las actividades que se desarrollaron durante las dos jornadas de puesta en valor de nuestra tradición gastronómica, se contaron conversatorios y sesiones de cocina en vivo. 

El día jueves, para empezar, el reconocido chef argentino, Martín Paez, hizo un taller de cocina dirigido a estudiantes de gastronomía del Liceo San Conrado, el Liceo Técnico de El Llolly y del Complejo Educacional Ignao. 

Esa misma tarde, para cerrar, el chef José Luis Dolarea, en compañía de Patricia Czischke, dieron una muestra a los asistentes de los deliciosos embutidos alemanes que se producen en nuestra región.

El día viernes, en tanto, fue el turno de Clarivet Gatica, cocinera mapuche de la comuna de Futrono, volcando el enfoque del evento a nuestra gastronomía ancestral con platos a base de papas como milcaos, bolitas de indio en leche y sopaipillas. 

Para cerrar, se culminó con reconocimientos a los chefs que participaron, a las cultoras que compartieron sus recetas y, por último, a los estudiantes que llegaron a este evento culinario. 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel