Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de noviembre de 2019

Cuerpo de bomberos de Los Lagos conmemoró 76 años de vida institucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El cuerpo de bomberos de Los Lagos conmemoró 76 años de vida institucional.

En una ceremonia, el cuerpo de bomberos de Los Lagos conmemoró los 76 años de vida institucional y reconoció años de servicio de sus integrantes.

La jornada reunió a superintendentes y comandantes de los cuerpos de bomberos de diversos puntos de la región, quienes asistieron a la ceremonia para entregar los saludos protocolares correspondientes. 

En la ocasión el Superintendente de Bomberos Los Lagos, Juan Carlos Jil, agradeció el apoyo de diversas instituciones con los voluntarios, destacando el respaldo del municipio. 

El directivo explicó que para el próximo año se espera la llegada de un nuevo carro para la Cuarta Compañía, así como trabajar para conseguir mejoras para los voluntarios. 

“En este momento como cuerpo de bomberos tenemos muchos proyectos. El principal es presentar uno a la Junta Nacional para dotar con equipos autónomos el trabajo de voluntarios en las emergencias. Lo otro es que el próximo año llega un nuevo carro forestal a la cuarta compañía de Folilco”, sostuvo. 

En tanto, el alcalde Samuel Torres, destacó la dedicación con la que actúa permanentemente esta institución, la que, a su juicio, mantiene un alto nivel de aceptación de parte de la ciudadanía. 

“Bomberos es una de las pocas instituciones con alto nivel de aceptación en Chile por parte de la ciudadanía, con principios y valores que no han sido tocados.  Yo los insto a seguir y les agradezco a ellos y sus familias ya que como municipio siempre estaremos colaborando”, afirmó el edil.

Torres confirmó que desde el municipio se ha apoyado la labor bomberil en diversas materias, destacando la entrega de un seguro de vida para todos los voluntarios, una camioneta, la regularización del terreno para la cuarta compañía, así como el diseño para la segunda, entre otras materias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel