Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de octubre de 2019

Más de 4 km de cables en desuso se han retirado desde tendido en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los trabajos se iniciaron la semana pasada en calle San Martín, continúan esta semana en calle Balmaceda y posteriormente en calle Quinchilca.

A una semana de iniciado los trabajos, ya se han retirado más de 4 kilómetros de cables en desuso desde los postes del centro de la comuna de Los Lagos. 

La iniciativa obedece a un trabajo impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones con el Municipio, buscando eliminar los objetos que generan impacto visual en la comunidad. 

Hasta ahora se han retirado 4 km, unos 170 kg de cables como desperdicio, los que han sido enviados por las empresas operadoras al reciclaje. Asimismo, se han amarrado otros 6 km de cables, mejorando con ello la visual. 

La Seremi de Transportes, Marcela Villena, sostuvo que ello permite despejar la ciudad de este desorden de cables que mantiene en sus principales calles. 

“En la práctica esto significa hermosear un poco la ciudad que hoy tenía un tema de desorden de cables bastante importante en sus principales calles y en coordinación con las operadoras, Saesa y la Municipalidad de Los Lagos, hemos podido iniciar este trabajo que va en las dos últimas etapas donde esperamos mejorar la imagen de la ciudad”, señaló. 

Por su parte el administrador municipal, Juan Pablo Neira, valoró el trabajo realizado hasta ahora por Transportes, asegurando que ayuda a despejar el colapso de este cableado. “Estamos muy contentos con esta iniciativa porque son 4 kilómetros de cables los que ya se han despejado y esperamos continuar avanzando en coordinación con la Seremi para mejorar el aspecto de la comuna”.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada en calle San Martín, continúan esta semana en calle Balmaceda y posteriormente en calle Quinchilca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel