Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de octubre de 2019

Luz verde para habilitación de centro de atención a mujeres víctimas de violencia en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa busca implementar un espacio físico con profesionales que permitan la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia en la comuna y sus alrededores.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó la resolución satisfactoria para habilitar el centro de atención a Mujeres Víctimas de Violencia para la comuna de Los Lagos. 

La iniciativa busca implementar un espacio físico con profesionales que permitan la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia en la comuna y sus alrededores. 

El anuncio fue valorado por el alcalde Samuel Torres, quien sostuvo que la puesta en marcha de este proyecto viene a mejorar la respuesta pública en materia de violencia contra la mujer, considerando que era la única comuna en la región que no contaba con esta instancia.

“Con esto generamos acciones de prevención y atención directamente en la comuna que era la única a nivel regional que no contaba con este dispositivo que permiten el apoyo social, jurídico y psicológico a nuestras mujeres”, explicó.

El edil laguino destacó el plus que tendrá este centro, porque además de acciones de atención y prevención, fomentará la inserción laboral femenina a través de la capacitación. 

“Nosotros quisimos mejorar este programa y lo hemos logrado. Es el único en la región que tiene un plus distinto. Fuera de apoyar el tema de desarrollo social, jurídico y psicológico, apunta a la capacitación de nuestras mujeres en el área laboral”, sentenció. 

El proyecto, el primero en ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), implicará una inversión superior a los 300 millones de pesos y permitirá contar con profesionales psicólogos, abogados, asistentes sociales, prevencioncitas y monitores para atender estos requerimientos. 

El nuevo centro, permitirá entregar atención ambulatoria a las localidades de Antilhue, Folilco, El Salto y Riñihue. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel