Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2019

Laura Patiño: Agricultora laguina devolvió $10 millones que encontró en la calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“No dudé en devolver el dinero. Esos son los valores que me enseñaron mis padres” dijo la mujer tras entregar el sobre a Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Laura Patiño Zamabrano es el nombre de la persona que, de manera anónima, entregó este lunes 30 de septiembre un sobre con 10 millones de pesos que encontró botado en la calle en la ciudad de Los Lagos.

Diario Laguino conversó con esta esforzada agricultora residente del sector Pancul, quien detalló el momento en el que encontró esta tentadora cifra de dinero, que ella en todo momento pensó en regresar a su dueño.

Laura comentó que alrededor de las 11 de la mañana, cuando regresaba del banco por calle San Martín, divisó un sobre tirado en la calle, sin imaginar que al abrirlo se encontraría con esta gran cantidad de dinero. Su primera reacción fue esperar por algunos minutos si aparecía el dueño, pero nunca llegó.

"NO DUDÉ EN DEVOLVERLO"

“Estaba acompañando a mi papá en el banco y encontré el sobre en la calle, esperamos unos minutos si aparecía alguien a reclamarlo y después nos fuimos altiro a dejarlo a Carabineros. No dudé en ningún momento en devolverlo, esos son los valores que me enseñaron mis padres”, dijo Laura.

Y así fue, como nadie llegó en busca del sobre extraviado, de inmediato acudió a la Segunda Comisaría de Los Lagos para devolver lo que no era suyo. No dio su nombre, simplemente lo entregó, pues no esperaba retribución ni reconocimiento alguno.

Sin embargo, Carabineros decidió hacer público el acto de honestidad de esta agricultora que hoy tiene a los laguinos orgullosos de su vecina y a ella más famosa que nunca.

Los 10 millones de pesos, tal como informó Carabineros, fueron entregados este martes a la persona que los había extraviado. El dinero era de una empresa de la zona.

Noble y anónimo gesto fue destacado por Carabineros de la Segunda Comisaría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel