Actualidad
Autor: Prensa Diputado Iván Flores , 28 de octubre de 2019

Diputado Flores emplaza al Gobierno a poner fecha a nueva Constitución tras cambio de Gabinete

Compartir

[COMUNICADO] “El Presidente de la República perdió la oportunidad y más que referirse al daño, a la violencia, a la destrucción que efectivamente a todos nos duele, pudo haberse referido principalmente a la lección que Chile nos ha dado", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se refirió este lunes al cambio de gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis social que vive Chile, recalcando que, más allá de los nombres de quienes salen y asumen, “es urgente realizar un cambio de rumbo en la conducción y fijar fechas concretas para todos los cambios que se necesitan”.

El esta línea, el titular de la Cámara señaló que “más que los nombres, lo sustantivo - y lo que todos esperamos- es un cambio de rumbo y un golpe de timón hacía donde Chile tiene que ir, y para eso hay que comenzar a poner fecha a los compromisos”.

"¿Cuándo partimos con la Nueva Constitución en un proceso donde la ciudadanía pueda expresarse para una nueva Carta Fundamental y entre todos construir un país más justo que la ciudadanía nos ha demandado?", agregó Flores. 

“El Presidente de la República perdió la oportunidad y más que referirse al daño, a la violencia, a la destrucción que efectivamente a todos nos duele, pudo haberse referido principalmente a la lección que Chile nos ha dado, que la ciudadanía que marchó en paz nos ha dado.”

Finalmente, Flores añadió que “estamos escuchando atentos para reaccionar para en consecuencia para que entre todos podamos reconstruir las confianzas y un Chile mucho más justo, solidario y equitativo que le de esperanza a los jóvenes y que le dé soluciones concretas a la gente que ha estado postergada”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel