Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de octubre de 2019

Consejo Regional pide perdón a la Región de Los Ríos y asume compromisos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cuerpo colegiado envió declaración pública en la que, además, rechazan la violencia "venga de donde venga".

El Consejo Regional de Los Ríos, ante la grave situación que afecta al país y también a la Región De Los Ríos, manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

-       Pedimos perdón; asumimos la responsabilidad que como cuerpo colegiado nos compete en esta crisis.

-       Manifestamos con todas nuestras fuerzas, nuestro más absoluto rechazo a todo acto de violencia independiente de donde venga.

-       Creemos que las manifestaciones legítimas de descontento social acumulado desde hace tiempo, deben llevarnos a cambios profundos de los criterios que se aplican en las decisiones políticas y estamos preparados para aceptar la responsabilidad compartida, así como empujar a los cambios regionales que nos competen, considerándolo de inmediato en el presupuesto 2020 que hemos comenzado a revisar para la aplicación que comienza dentro de unos meses.

-       Declaramos nuestra plena disposición, desde nuestro ámbito de acción a contribuir para que el presupuesto de la Región tenga un fuerte enfoque hacia las urgencias de nuestro territorio, priorizando aún más las necesidades sociales por sobre la inversión en infraestructura y otros ítems que puedan ser pospuestos.

-       Hacemos un llamado a todas las personas e instituciones a manifestarse de forma pacífica, democrática y dialogante además de reafirmar nuestra disposición a transformar los elementos necesarios para que los y las habitantes de esta región puedan desenvolverse de manera plena y volver a la normalidad; terminando con el estado de emergencia y el toque de queda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel