Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de octubre de 2019

Autoridades en Los Ríos dan el vamos al primer crédito de Consumo Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa busca financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar.

El seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit junto a su par de Medio Ambiente, Daniel del Campo, dieron el vamos al primer crédito de consumo verde.

La iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes de BancoEstado, busca financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar, fomentando el uso de fuentes limpias y amigables, a través de proyectos de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

A través de este instrumento bancario se busca incentivar medidas que permitan hacer frente al cambio climático, impulsando el cambio de energías fósiles a energías renovables y eficiencia energética.

Impulso a las energías limpias

El Crédito de Consumo Verde ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52% mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100% del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas.

Quienes quieran acceder a este producto deben ser personas sujeto de crédito y su proyecto debe estar certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Según explicó el seremi de Energía, “este crédito de BancoEstado que permite financiar la instalación de paneles solares es una buena noticia, no sólo porque la instalación de energía solar en las casas contribuye a cuidar el medio ambiente sino que también cuida el bolsillo. Con la instalación de paneles solares los hogares podrían tener un ahorro de hasta $300 mil al año, lo que significa entre el 80 y 90% de la cuenta mensual de electricidad”.

Felipe Porflit agregó  que “los países y muchas empresas están anunciando compromisos concretos en reducción de emisiones para mitigar el Cambio Climático. Pero esto es tarea de todos, las personas y consumidores también podemos ayudar y una forma de hacerlo es siendo eficientes energéticamente. La instalación de paneles solares en hogares, escuelas, pymes y empresas avanza a pasos agigantados. Sin ir  más lejos, en el último año el número de instalaciones de este tipo se duplicó, y su crecimiento sigue con mucha fuerza”.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente,  destacó la iniciativa de BancoEstado por “promover y generar una oportunidad a las personas que buscan hacer de su hogar un lugar más eficiente y sustentable, lo que finalmente permite el cuidado del medio ambiente y contribuye a mitigar el cambio climático”.

Cabe destacar que este producto se suma a otras iniciativas que ha desarrollado BancoEstado en la misma línea, como el Crédito Hipotecario Ecovivienda, que busca incentivar la construcción y adquisición de viviendas energéticamente eficientes, y el Crédito Verde para Pymes, que entrega financiamiento de inversión para proyectos, y financiamiento de capital de trabajo para su implementación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel