Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2019

Subsecretaría de Economía firma acuerdo de colaboración con gremios de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La firma del convenio tiene por objetivo principal promover instancias de coordinación y acciones conjuntas para impulsar el desarrollo regional.

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño firmó este viernes un convenio de colaboración público-privado con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval); la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia; la Asociación Gremial de Emprendedores de Chile (Asech); y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo,  con el objeto de apoyar y facilitar la gestión de las diferentes iniciativas impulsadas por el Ministerio de Economía en la zona.

Tras la firma, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó la instancia de reunión con los principales gremios regionales, así como la relevancia del acuerdo público-privado.

“Desde el Ministerio de Economía estamos muy contentos por el acuerdo firmado con los principales gremios de la región de Los Ríos. Con el trabajo conjunto podremos avanzar más rápidamente en los principales temas que afectan al desarrollo regional, así como llegar a consensos que beneficiarán a todos los habitantes de Los Ríos. Como Gobierno creemos en las alianzas público-privadas y estamos convencidos que a través de ellas es la mejor forma de realizar las políticas públicas”, remarcó el subsecretario Ignacio Guerrero.

El convenio firmado por las asociaciones gremiales busca promover instancias de coordinación y acciones conjuntas entre la Subsecretaría de Economía y los gremios regionales de manera de generar el intercambio de información y coordinación que permita potenciar el desarrollo productivo en la Región de Los Ríos.

Además, se acuerda instaurar una Mesa de Trabajo por la Productividad Regional, que tenga por objeto coordinar el trabajo público y privado en búsqueda de potenciar el desarrollo productivo. En representación de la cartera, la coordinadora de esta mesa será la seremi de Economía, Vianca Muñoz.

“Porque sabemos lo importante que es el trabajo asociativo para conseguir los objetivos y metas que permitirán hacer crecer a nuestra región, es que hoy firmamos un convenio de colaboración con tres importantes organizaciones. Con este convenio buscamos promover instancias de coordinación para potenciar el desarrollo productivo de Lo Rios, mediante un trabajo público privado articulado, con el cual generaremos una agenda de trabajo para poder ir orientando nuestra labor”, aseguró la seremi Vianca Muñoz.

Tres nuevos barrios comerciales en Los Ríos

Adicionalmente, el subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero, participó este viernes de una actividad de conmemoración del Día Internacional del Turismo en el Liceo de Llifén de Futrono, donde se entregaron distintos reconocimientos, entre ellos, a municipios y empresarios.

Finalmente, la autoridad encabezó este viernes el lanzamiento del Barrio Comercial de Futrono Centro. Asimismo, mañana continuará con la inauguración del Barrio Comercial Esmeralda de Río Bueno y del Barrio Comercial Isla Teja de Valdivia, todos los cuales recibirán un aporte de $ 16 millones de parte de Sercotec durante 2019.

El programa de fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec busca apoyar de manera asociativa a pequeños negocios y comercio local, promoviendo la colaboración entre ellos y con otros actores públicos y privados, poniendo en valor la identidad cultural del barrio comercial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel