Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2019

Penosa muerte de puma bebé deja al desnudo carencias institucionales para reguardar especies protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Agrupación S.O.S Huellas de Paillaco pide revisar si es que el SAG cuenta realmente con la capacidad para hacerse cargo 24/7 de estos hechos.

Conmoción causaron este domingo las imágenes de un puma bebé atropellado en la carretera a la altura de El Salto, en la Ruta 5, comuna de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Laguino, Carabineros fue notificado a oportunamente el domingo en la noche, tras el hallazgo de la vecina Margot Soto y su hijo, quienes dieron la alerta para socorrer al accidentado animal.

Los uniformados de la Segunda Comisaría de Los Lagos llegaron al lugar, pero al aproximarse al felino, este se levantó a pesar de sus heridas y se escabuyó hacia unos arbustos para ser encontrado muerto al día siguiente en las inmediaciones del lugar. 

INVESTIGACIÓN

Carabineros declaró a la agrupación SOS Huellas de Paillaco haber llamado en el momento de los hechos al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), sin embargo, tras haberse escapado el puma, Carabineros notificó de este hecho al SAG, que ya se encontraba en camino, quedando suspendida la búsqueda.

"Resulta que el animal estaba ahí mismo, a unos veinte metros de donde se había producido el accidente. Tras esto, como SOS Huellas de Paillaco, le insistimos al SAG que fueran a buscar el cuerpo pero ellos dijeron que no irían porque el animal ya estaba muerto", relató Carolina Maldonado, representante legal de la agrupación SOS Huellas de Paillaco. 

"Es necesario hacer un llamado a las autoridades a elaborar un protocolo para saber qué hacer en este tipo de situaciones. La idea es poder capacitar a alguien o tener un número de emergencia para el rescate de estas especies", concluyó Maldonado ante esta lamentable y dolorosa situación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel