Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2019

Organizaciones laguinas se sumaron a protesta nacional este 5 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Participaron decenas de manifestantes, miembros de diversas agrupaciones locales

En un pacífico y simbólico acto, dirigentes gremiales laguinos se sumaron a la protesta nacional que fue convocada para ayer jueves en distintas ciudades del país y que en la comuna de Los Lagos reunió a diversas fuerzas sociales en el paseo peatonal Collilelfu.

La movilización nacional de este jueves fue convocada por la convergencia de más de 60 organizaciones sociales en la plataforma “Unidad Social”. Las agrupaciones llamaron a manifestarse de múltiples formas y, en el caso de Los Lagos, estuvieron presentes representantes del Colegio de profesores, agrupación de mujeres, Sindicato Prolesur, Sindicato de manipuladoras de alimentos, trabajadores movilizados, Asociación Jardines VTF, Juventud Socialista, Partido Socialista, Partido Comunista y Comité de Vivienda La Rotonda.

En dicho lugar los representantes locales se reunieron desplegando lienzos y banderas y, a través de una carta formal, el presidente del Colegio de Profesores, Alex Jaramillo, señaló que “las organizaciones ciudadanas y partidos políticos de Los Lagos aquí presentes, nos hemos sumado al llamado nacional , es un hecho que existe una ofensiva de contra-reformas que sólo busca favorecer a los grandes empresarios y este modelo capitalista neoliberal , se mantiene la privatización de la educación y la salud, el despojo de comunidades mapuche y pretenden precarizar aún más los niveles de vida de los trabajadores de Chile”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel