Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2019

Los Ríos se hizo presente en Primera Feria Internacional de Electromovilidad en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la oportunidad, las autoridades sostuvieron diversos encuentros con empresas ligadas al transporte eléctrico y la eficiencia energética.

En el marco de la "Estrategia de Electromovilidad para el Transporte Público de la región de Los Ríos", financiada por el Consejo Regional y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, parte de la Mesa Regional de Electromovilidadd, viajó hasta Santiago para participar en la Primera Feria Internacional de Electromovilidad (FIDELMOV 2019).

En la oportunidad, estuvieron presentes los consejeros regionales, Juan Taladriz y Héctor Pacheco; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza y el Seremi de Energía, Felipe Porflit.

Para el gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, "la presencia en FIDELMOV, se sustenta en la priorización que ha hecho nuestro Gobierno Regional respecto del despliegue paulatino de la Electromovilidad en el transporte público de nuestra región. En ese marco, sostuvimos reuniones con diversas instituciones, distribuidoras de energía, importadoras y representantes de buses eléctricos y de tecnologías de carga, quienes mostraron su interés en apoyar y sumarse en el esfuerzo por inyectar electromovilidad en nuestro transporte público".

Asimismo, el gerente también precisó que "la Agencia Chilena de Sostenibilidad Energética, dependiente del Ministerio de Energía, se interesó en ser parte del estudio en calidad de contraparte técnica. Asimismo, hubo un compromiso de organizar una actividad con las instituciones visitadas: Enel X, Engie, Copec, Gidemeister, ByD, Siemens, entre otras, con el objeto de abrir espacios  para que  los empresarios del transporte conozcan esta tecnología y el trabajo que se está realizando".

PANEL DE CONVERSACIÓN

En la Feria, el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, participó en el panel de conversación “Desarrollo de la Electromovilidad en Chile”, junto al alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán; el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco y el Jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, Gabriel Prudencio; donde destacó la relevancia que ha tomado esta tecnología y los desafíos para su implementación en la región de Los Ríos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel