Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de septiembre de 2019

Los Lagos se suma a campaña nacional para generar conciencia entre conductores en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo incentivar un manejo responsable y que este no involucre el consumo de alcohol y drogas.

Encabezados por el alcalde Samuel Torres junto a los equipos y dispositivos de emergencia y seguridad, se realizó en Los Lagos el lanzamiento de la campaña “¿En qué Quieres Volver a Casa este 18?, Tú Eliges”.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar un manejo responsable y que este no involucre el consumo de alcohol y drogas. 

El coordinador regional de Seguridad Pública de Los Ríos, Claudio Mansilla expresó que la iniciativa busca entregar orientaciones a la ciudadanía para que se proteja en estas Fiestas Patrias. 

“Esta es una campaña nacional que orienta a la ciudadanía a protegerse en estas Fiestas Patrias. Creemos que es lindo celebrar, pero tenemos que tener el cuidado necesario para terminar estas fiestas con cero víctimas”, dijo. 

Asimismo, Mansilla destacó el rol que ha cumplido el encargado de Seguridad Pública de la comuna, en el sentido de reunir a todas las instituciones tanto pública como privadas para sumarse a esta campaña que pone el foco en la prevención. 

Entre las medidas que considera esta campaña figura el reforzamiento de diversos operativos, entre ellos “tolerancia cero” al alcohol y drogas. También se reforzará la seguridad vial, además de una serie de medidas de control y fiscalización del orden público para resguardar la seguridad.

Cabe indicar queuna ambulancia, un vehículo policial, uno de emergencias, un taxi y una carroza son parte de los vehículos que impulsan esta campaña ¿Y tú en Qué Quieres Volver a Casa este 18?.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel