Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de septiembre de 2019

Innovación desarrollada en Valdivia suma elogios de autoridades y publicaciones a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ministro de Minería conoció detalles del sistema de respaldo de energía en base a baterías de litio creado por Unmanned/Allware.

Impresionado se mostró el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, durante su visita a Valdivia con la notable innovación desarrollada por la empresa valdiviana Unmanned/Allware. 

Se trata de Andes Volt, un sofisticado almacenador de energía inteligente en base a baterías de litio, creado por ingenieros ubicados Las Ánimas, donde Allware tiene su centro de operaciones. 

El titular de Minería no ocultó su entusiasmo con el mayor de los formatos de este dispositivo: un contenedor con más 22 mil baterías de litio, capaces de generar 180 kw/hora, las cuales son capaces de alimentar durante 12 horas a un conjunto habitacional de alrededor de 50 casas en Los Molinos.

La unidad de respaldo única en el país está operativa desde fines del 2018, a petición de Saesa, habiendo demostrado en la práctica su funcionalidad, informó a página completa Las Últimas Noticias. 

En una nota publicada por World Energy Trade, el ministro se refirió a los alcances que puede tener esta innovación en la rubro energético cuya autoría, destaca, radica en ingenieros de regiones, en particular de Valdivia. 

"Unmanned/Allware es una empresa que queremos relevar y tenemos que impulsarla para que puedan instalarse en otras partes como sistema de respaldo de edificios, condominios e incluso en la minería”, comentó el secretario de Estado.

FUNCIONAMIENTO

Las baterías de litio conforman un sistema de reposición energética inteligente ya que que el sistema logra una interacción con su entorno. 

Por ejemplo, puede detectar de forma automática algún corte de suministro, dando una señal al instante al respaldo para que ésta comience a inyectar energía al sistema en un minuto, enviando además un mensaje de texto a los usuarios para que estos sepan del corte y dejen conectados sólo los artefactos más necesarios.  

Este avance, como dijo el ministro de Energía, tiene la potencialidad de ser aplicado en una serie de áreas de la economía, otorgando seguridad y continuidad energética a distintos sectores productivos del país, incluidos los electrodependientes y la electromovilidad, y lo que es más relevante, "agregando valor al litio". 

La visita ministerial y el impacto de esta innovación valdiviana también fueron reseñados por portales temáticos como ReporteMinero.cl, que además tiene un programa semanal en la señal 24horas de TVN. 

VER PUBLICACIONES

WORLD ENERGY TRADE
https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-alternative-energy/23-news-electricidad/4320-chile-ministro-prokurica-destaca-fabrica-de-baterias-de-litio   

LUN.COM
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?ST=litio&SF=1&SD=11-09-2018&ED=11-09-2019&RF=&RT=&WD=--%20Todos%20--&NewsID=435801&PaginaId=28&dt=07-09-2019%200:00:00&SupplementId=0

REPORTE MINERO
https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2019/08/innovadora-fabrica-de-baterias-valdiviana-agrega-valor-al-litio
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel