Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de septiembre de 2019

Convocatoria de marcha por el cambio climático superó todas las expectativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cientos de jóvenes marcharon este viernes por las calles de Valdivia para manifestarse.

Superó todas las espectativas. Así resumieron los organizadores de Fridays For Future la convocatoria lograda este viernes en Valdivia para marchar por el cambio climático.

La demostración, que se llevó a cabo desde el terminal de buses de Valdivia hasta la Plaza de la República, se realizó en completo orden, demostrando además que este es un problema que moviliza a gente mayoritariamente joven.

 Es importante recordar que esta marcha fue convocada por la ONG "Fridays For Future", la misma a la que pertenece la joven Greta Thunberg.

Entre las causas que se buscan visibilizar, los asistentes mencionaron principalmente la necesidad de tomar conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global, frenar la irrupción de las inversiones inmobiliarias en los húmedales y, en lo más inmediato, lograr que Chile se comprometa a cerrar todas las termoeléctricas a carbón antes del año 2030.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel