Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de septiembre de 2019

Con un llamado a la seguridad Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos.

Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración. Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito (choque a postes); evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes; no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Camila Trujillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

En este contexto, es muy importante que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

Trujillo hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 101 choques a postes en las comunas de la región. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel