Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2019

Anuncian cambios en el trazado de servicios interurbanos de buses en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cambio afectará principalmente a los buses que realizan el recorrido entre Los Lagos y Valdivia utilizando la ruta 204

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos anunció una modificación al trazado de los buses rurales e interurbanos que prestan servicios al interior de la zona urbana de Los Lagos.

El cambio afectará principalmente a los buses que realizan el recorrido entre Los Lagos y Valdivia utilizando la ruta 204, por Antilhue, trayecto que a partir del 01 de octubre próximo se deberá realizar por el puente Mecano y no por el puente Collilelfu.

Desde la dirección de tránsito municipal, su directora Veruska Ivanoff, explicó que la Resolución del Ministerio de Transportes viene a desestimar el uso de los buses por el puente Collilelfu.

 “Esto afecta principalmente a los buses que van a la ruta 204 más conocida como el camino Antilhue y establece que todos los servicios de transportes deben hacerse a través del puente mecano, desestimando el uso del puente Collilelfu”, afirmó.

“Entendemos que esta medida es de seguridad porque las condiciones del puente Collilelfu han sido precarias desde el año 2014. Entendemos que existe un informe desde esa fecha el que sugiere modificar y actualizar el trazado de estos servicios”, recalcó Ivanoff.

La personera sostuvo que una vez que se tuvo conocimiento de la resolución ministerial se han desarrollado reuniones con el Terminal y Codebus para socializar esta nueva modificación al trazado

De este modo a partir del 01 de octubre los buses que ingresan a Los Lagos por Antilhue deben hacerlo por las calles Argentina –Tarapacá - San Martín-  Puente Mecano –Collilelfu – Quinchilca -Balmaceda Sur –Prat -Castro hasta el Terminal de Buses. En tanto la salida para esta misma ruta debe hacerse por, Conductor Núñez- Caupolicán-Quinchilca- Collilelfu-Puente Mecano-San Martín-Balmaceda Norte- Argentina- Ruta 204.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel