Actualidad
Por Redacción , 27 de septiembre de 2019

Alcaldesa Ramona Reyes recibirá en Buenos Aires reconocimiento que entrega el Senado de Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Distinción fue propuesta por la trayectoria política de la alcaldesa de Paillaco y las acciones innovadoras que ha realizado, aportando al bienestar de la comunidad

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, recibirá en Buenos Aires, Argentina, la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por su trayectoria y acciones innovadoras que han aportado al bienestar de la comunidad.

La distinción la entrega el Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

“Me siento muy emocionada, porque es un tremendo honor recibir una distinción como ésta, que se confiere a personalidades destacadas en Latinoamérica. Este reconocimiento no sólo responde a mi gestión como alcaldesa de la comuna de Paillaco, sino también, a las funciones que cumplí hasta marzo de este año como presidenta de la Comisión Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades. Iré en representación de la mujer mapuche y paillaquina, y de todas las concejalas, alcaldesas y liderezas de Chile”, expresó.

Ramona Reyes tiene una vasta trayectoria política donde ha luchado por relevar los derechos de las mujeres, siendo invitada a exponer en importantes encuentros Latinoamericanos organizados por ONU Mujeres; Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de Cartagena de Indias, Colombia.

El reconocimiento será entregado el próximo jueves 3 de octubre, en la Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Audio: Alcaldesa Ramona Reyes
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel