Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2019

Zona de Carabineros Los Ríos rindió cuenta pública de su gestión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El informe detalló labor policial y resultados.

El Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero rindió Cuenta Pública de la labor institucional realizada en la región, en el marco de un acto que contó con la asistencia de las principales autoridades regionales y representantes vecinales de las provincias de Valdivia y El Ranco

En el informe, el General Ketterer entregó un resumen de la labor realizada durante el año 2018, destacando el descenso del 3% en los delitos de mayor connotación social en ese periodo, lo cual se tradujo en 215 casos menos .

Concretamente, en ese tramo bajaron los robos con violencia,  los robos con fuerza, los robos a vehículos y sus accesorios, los robos a viviendas y locales comerciales, los homicidios  y  los hurtos.  

Con respecto a los controles, la autoridad institucional informó que se realizaron  66.162  fiscalizaciones a personas, 38.620 a vehículos, 1.981 a  entidades comerciales y bancarias,  y 1.670 a  locales de venta de alcohol.  

En cuanto a las acciones de prevención y control, se registraron  39.058 procedimientos,  traducidos  en un promedio mensual 3.254, 108 diarios y 0.075 por minuto.

En relación a las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde se  analiza la información delictual y se focalizan acciones con el apoyo de otros actores sociales,   en el año 2018 se realizaron 9 sesiones, adquiriéndose 86 compromisos que tuvieron un 93% de cumplimiento.

Ante los resultados, la Máxima Autoridad de Carabineros en la Zona Los Ríos,  señaló  sentirse conforme con la labor local cumplida, agradeciendo a los más de mil funcionarios que trabajan en la región, con quienes asume el desafío de  continuar realizando los mejores esfuerzos  para  disminuir  los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de esta jurisdicción.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel