Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de agosto de 2019

Tribunal Ambiental dicta medidas cautelares por relleno de tres humedales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Órgano de jurisdicción ambiental ordenó el cese inmediato de obras de relleno y drenaje

Tres medidas cautelares conservativas decretó el Tribunal Ambiental de Valdivia, en el marco de sendas demandas de reparación por daño ambiental presentadas por la Municipalidad de Valdivia por el presunto relleno de tres humedales de la comuna.

Las medidas contemplan el cese inmediato de toda actividad de disposición de tierra, materiales o residuos, relleno, secado o drenaje de los humedales Angachilla, Santo Domingo y Teja Sur y fueron decretadas junto a la resolución que admitió a trámite las demandas interpuestas por el municipio valdiviano.

Junto con admitir a trámite las demandas y decretar las medidas cautelares anteriores, el Tribunal determinó que la solicitud de la Municipalidad para disponer y ejecutar medidas para la restitución del cauce del río Valdivia será resuelta tras una inspección personal del órgano de jurisdicción ambiental, que se decretará una vez notificadas las acciones legales.

Las tres demandas fueron interpuestas el pasado 7 de agosto por la Municipalidad de Valdivia y constituyen las primeras acciones legales de este tipo presentadas ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, para resolver sobre el presunto daño ambiental en humedales ubicados en su jurisdicción, que va desde la Región del Ñuble hasta Magallanes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel