Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2019

Proyecto de Huerto Barrial de La Unión fue distinguido a nivel país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Convenio firmado con el Liceo Agrícola San Javier de dicha comuna fortalecerá esta buena práctica comunitaria.

En el marco de encuentro nacional del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio, se distinguió al Proyecto de Huerto Comunitario de Barrio Alberto Daiber en La Unión, como una de las nuevas prácticas asociadas al Plan de Gestión Social a nivel país.

Esta iniciativa que fue distinguida gracias a un trabajo sostenido de la Comisión Unidos por el Medio Ambiente y Estilos de Vida Saludables; que impulsó y llevó adelante este proyecto de casi dos años, el cual les permite el autoconsumo y venta de sus productos, además de reforzar conceptos de asociatividad y cuidado ambiental, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar.

La autoridad enfatizó que esta iniciativa “recoge el espíritu del Programa Quiero Mi Barrio y de la política participativa que impulsa el ministerio de Vivienda a través de los ejes propuestos por el ministro Cristián Monckeberg y el Presidente Sebastián Piñera, en donde lo que se quiere es empoderar a la comunidad como principal actor del cambio y entregar herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Por ello estamos muy contentos por el reconocimiento que va más allá de los equipos profesionales, sino que apunta al corazón del trabajo comunitario y el esfuerzo de sus vecinos”.

El proyecto se enmarcaba dentro de las categorías de apropiación y uso de convivencia vecinal y asociatividad. A lo que se sumaron los ejes transversales, de intervención y de inclusión social. En definitiva, es una obra que reúne todas las características que se requerían para este encuentro y que fueron destacadas.  

El Huerto Barrial fue presentado en el marco de un encuentro nacional, en donde todas las regiones del país, presentaron su obra de confianza y plan de gestión social. Oportunidad en donde se reconocieron los trabajos a nivel país, pero se destacaron algunos de acuerdo a su naturaleza.

Este proyecto recientemente comenzó una nueva etapa, ya que actualmente se le suma el compostaje y el convenio firmado con el Liceo Agrícola de dicha comuna para seguir fortaleciendo esta buena práctica comunitaria distinguida a nivel país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel