Actualidad
Por Soledad Ojeda , 28 de agosto de 2019

Ministro de Hacienda inaugurará evento central del XIV EESUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
En el Hotel Dreams de Valdivia se realiza el XIV EESUR que finaliza mañana viernes.
Compartir

Evento se realizará mañana viernes a contar de las 8.30 horas en Hotel Dreams de Valdivia. Entrada es liberada.

 Con la charla magistral del ministro de Hacienda Felipe Larrain se inaugurará mañana la segunda jornada del XIV Encuentro Empresarial del Sur EESUR, que se desarrolla en el Hotel Dreams de Valdivia. También participarán los destacados economistas Klaus Schmidt Hebbel , Rene Cortázar y la encargada de ONU Mujeres Chile María Inés Salamanca. 

   El encuentro que es organizado por Codeproval, comenzó ayer y se extenderá hasta hoy. El presidente de Codeproval Pablo Hoffmann invitó al sector empresarial, pymes, estudiantes y comunidad en general a participar en esta actividad, cuya entrada es liberada.

   En su primera jornada, participó el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg quien expuso sobre los desafíos del mundo actual en el ámbito laboral. Y también asistieron los embajadores de Indonesia Muhammad Anshor y de Irlanda Paul Gleeson, junto a la encargada de  Negocios de la Embajada del Reino Unido, Jolanta Polk, que se refirieron a las oportunidades comerciales con Chile y la región.

   “El Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg nos ha entregado la visión sobre el ámbito laboral, y agradecemos a las delegaciones de los países invitados sus interesantes exposiciones. Nuestra región tiene varias oportunidades para generar nuevos acuerdos comerciales y esperamos que este seminario contribuya a ello”, expresó.

Sobre la segunda y última jornada, la gerenta de Codeproval Alexia Camino invitó a la comunidad a participar en este evento. “Tendremos la presencia del Ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien dará el inicio a la segunda jornada. Invitamos a todos a escuchar su exposición y conocer los desafíos en materia económica y de políticas públicas”, manifestó.

Igualmente, agregó, “participarán destacados economistas de alto nivel, como Klaus Scmidt Hebbel, René Cortázar y la coordinadora ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca”, dijo.

 Este año, el evento se centra en “Tiempo de Cambios, Tiempo de Oportunidades”, lo que según explicó Alexia Camino, se refiere a la necesidad de conocer el actual escenario “y ante los cambios generados por la robótica, automatización, cambio climático, nos obliga a adoptar decisiones para aprovechar las oportunidades”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel