Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de agosto de 2019

Llaman a familias de la Región a cobrar a tiempo Aporte Familiar Permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En Los Ríos son más de 400 las personas que aún no retiran su dinero

Pasaron más de cinco meses para que el beneficiario Ofni Carrasco Herrera, se enterara que era uno de los 44 mil 601 beneficiarios del Aporte Familiar Permanente en la Región de Los Ríos, pensó que no tenía derecho este año y por eso, no había cobrado los poco más de 46 mil pesos del aporte. Este lunes llegó a la Sucursal Valdivia y en poco más de 10 minutos se fue con el cheque para cambiar su dinero.

“Feliz porque me voy a ir con platita a la casa, este dinero me va a servir mucho, me va a sacar de muchos apuros, hace falta la platita para comprar remedios, muy agradecidos que se preocupen de nosotros y que me hayan llamado para que cobrara el dinero”, indicó Ofni Carrasco.

A nivel regional faltan 445 personas que cobren su Aporte Familiar, estas personas tienen el pago emitido pero no se han acercado a retirarlo. Hoy, les hacemos un llamado especialmente a ellos para consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl y acudan cuanto antes a buscar su beneficio.

Luis Palma, director regional de IPS ChileAtiende recalcó, “De esas 445 mil familias, hay 60 personas que tienen Cuenta RUT, a ellas se les ha depositado el Aporte Familiar en esas cuentas a partir del 10 de julio. Las 385 personas restantes con cobro pendiente de su beneficio, serán contactadas por diferentes medios para que alcancen a retirar su Aporte”.

La autoridad regional agregó “En términos monetarios, significa que hay alrededor de 24 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios. Como institución a cargo de los beneficios de protección social que entrega el Estado siempre estamos preocupados y nos anticipamos para informar a tiempo a las personas, y así no pierdan los beneficios a los que tienen derecho”, indicó Palma.

AVANCE DE PAGOS DEL APORTE FAMILIAR

En la Región de Los Ríos, el Aporte Familiar ya ha llegado a más de un 99 % de las familias beneficiadas que hasta ahora tienen emitido su pago, las cuales han cobrado su beneficio entre febrero y junio. Recordar que este año el Aporte Familiar se adelantó para que las personas pudiesen cobrar desde febrero en adelante y así aliviar un poco el bolsillo para marzo cuando hay tantos gastos en educación, útiles escolares y otras cosas. Antes el Aporte se pagaba desde marzo.

En los meses sucesivos, esta cifra irá en aumento producto de las familias que recibirán el beneficio en la medida que regularizan la situación de sus cargas familiares, dentro de los plazos permitidos para ello.

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

El beneficio se entregó gradualmente a tres grupos de beneficiarios y desde ahí se cuentan nueve meses de plazo que tienen para cobrar, así por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte. Por eso les estamos llamando a cobrar ahora antes de que se les pase la fecha.

¿Aún tengo tiempo para reclamar el pago del Aporte si es que cumplo con los requisitos y no aparezco como beneficiario, o si no me pagaron el bono por todas mis cargas?

Efectivamente. Tiene un año de plazo a contar del 1 de abril de 2019 para reclamar el derecho al beneficio si es que cumple con los requisitos, su reclamo debe ingresarlo a través de www.aportefamiliar.cl.

Más información y consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel