Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2019

Junta de Vecinos de Meliquina inauguró cierre perimetral financiado a través del Fondo Social Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La gobernadora de Valdivia y el alcalde de Mariquina encabezaron la inauguración del cierre perimetral de la Junta de Vecinos de Meliquina.

Se trata de un cerco de malla acma de 112 metros lineales, los que fueron instalados a través del Fondo Social Presidente de la República en la modalidad Fondo Nacional, cuyo monto de inversión superó los 12 millones de pesos. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Luis Irigoyen.

En la oportunidad la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Mireya González agradeció a la gobernadora y al alcalde por la posibilidad de contar con este cierre perimetral, el cual viene a responder a una inquietud de los vecinos, la cual comenzaron a plantear sin resultados positivos desde 2016 y que en 2019 se materializó a través de este proyecto.

"Era un tremendo anhelo para nosotros como vecinos el contar con este cierre perimetral, pues en este sector han ocurrido hartos robos. Acá entraron a robar en tres ocasiones a este lugar y el cerco era algo muy necesario".

Mientras que el alcalde de Mariquina, Guillermo Mitre, destacó la inauguración de esta cerca, reiterando el compromiso del municipio en seguir apoyando este tipo de iniciativas.

"Es un gran día para estos vecinos, Meliquina está cumpliendo un gran sueño que es ir avanzando en mejorar su territorio, en donde está ubicada su sede social, así que estamos contentos por esta inversión".

Finalmente, la gobernadora Gatica valoró este hito, pues junto con mejorar el entorno de la actual sede, tiene por finalidad reforzar la seguridad del sector, que es uno de los ejes de esta administración.

"Estamos contentos por poder acompañar a los vecinos de Meliquina, especialmente en la inauguración de este cierre perimetral. Como autoridades de Gobierno estamos mandatados en apoyar a nuestras comunidades en todo lo que sea mejorar la calidad de vida, por lo mismo no podíamos restarnos de apoyarlos, pues esta obra viene a responder a mejorar tanto la convivencia de nuestros vecinos y su seguridad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel