Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2019

Entregaron certificaciones a 66 usuarias de Prodemu en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el Auditorio Municipal de Los Lagos se desarrolló la certificación de 66 usuarias de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer de Los Ríos (Prodemu).

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Valdivia María José Gatica, la directora regional de Prodemu Susana Covarrubias, el diputado Gaston Von Mühlenbrock, el consejero regional Juan Carlos Farías, además de los concejales laguinos Hugo Silva, Aldo Retamal, Pedro Muñoz, Marcelo Villar y Alexis Saldías.

Se trata de 65 mujeres y un hombre, quienes recibieron de manos de las autoridades sus certificaciones en los talleres de Liderazgo, Mujeres (destinado al empoderamiento), Apoyo a la Dinámica Familiar y Emprende Avanza.

Al respecto, la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, destacó el desarrollo de estos talleres, pues permite transmitir a los beneficiarios el sentido y el sello del trabajo que realiza la fundación.

"El cual es propiciar espacios de sensibilización, reflexión y diálogos, con el fin de que las mujeres conozcan sus derechos, habilidades y oportunidades y logren su empoderamiento. Como Fundación del Gobierno de Chile somos un actor clave y una red para alcanzar la igualdad de género, principalmente para aquellas mujeres que más lo necesitan".

En tanto, la gobernadora María José Gatica felicitó el trabajo del equipo de Prodemu, encabezado por Covarrubias, pues permite avanzar en uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno, que es terminar con todo tipo de discriminaciones hacia las mujeres.

"Como Gobierno estamos convencidos en que llegó la hora de terminar con todo tipo de discriminación y maltrato hacia nosotras las mujeres, principalmente en aquellas que viven en situación de vulnerabilidad. Por lo mismo felicito a quienes se sumaron a estos talleres, pues de nada sirve tener a un Gobierno comprometido en entregarles más y mejores herramientas como sucedió con estos talleres, si es que no hay voluntad y decisión de cada una de ustedes".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel