Actualidad
Por Soledad Ojeda , 6 de agosto de 2019

Encuentro Empresarial del Sur EESUR: 14 años aportando al desarrollo de la región y del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento es organizado por Codeproval, corporación que este año está cumpliendo sus 30 años.

Este 28 y 29 de agosto se realizará el XIV EESUR, encuentro que desde su creación, el año 2006, ha contribuido a generar un espacio de diálogo y actualización de temas relacionados con el desarrollo económico regional.

    Este evento es organizado por Codeproval, y según explicó su gerenta, Alexia Camino  "es una instancia que generamos desde el sector privado, con la finalidad de contribuir al mayor dinamismo de nuestra economía. En cada una de las versiones hemos abordado temas de impacto referidos a temáticas contingentes, y en esta ocasión también abordaremos la electromovilidad, generación de oficios, robótica y los cambios industriales que hoy se están produciendo en el mundo". Al respecto, agregó que "son cambios que debemos conocer porque nos permite adaptarnos y generar nuevas oportunidades".

  También Alexia Camino remarcó que "hace 14 años, como Codeproval decidimos crear esta instancia en la cual también han participado Presidentes y ministros en ejercicio, que han dado a conocer las estrategias y políticas públicas en el ámbito económico, laboral, comercial,  información relevante para la toma de decisiones". En este contexto, agregó "es muy importante que este esfuerzo que hacemos como sector privado  sea aprovechado en la región; es una oportunidad única para generar la necesaria unión con el ámbito público y  alianzas para beneficio de los empresarios, de las pymes de nuestra región. Ese es nuestro objetivo".

   Sobre esta nueva versión, cuyo programa definitivo se dará a conocer próximamente, la gerenta de Codeproval manifestó que "comenzamos con el Seminario de Oportunidades Comerciales comerciales donde invitamos a los empresarios, emprendedores, personas que quieran hacer un negocio incluso hacer  inversiones, porque traemos delegaciones diplomáticas de Reino Unido, embajadores de Irlanda, Indonesia, Maruecos, Emiratos Árabes; y el 29 es el seminario donde participarán economistas de alto nivel junto a autoridades".

En este contexto, remarcó que "tenemos que ver cómo estamos preparados  como país, como región en los cambios y oportunidades que estos cambios nos ofrecen. Invitamos cordialmente a todos los de la región de Los Ríos, Los Lagos, Araucanía a asistir a nuestro evento -que se realizará en el Hotel Dreams- cuya entrada es liberada".

Alexia Camino B. Gerenta de Codeproval.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel