Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2019

Día Internacional de la Cerveza: ¿Cuáles son los países más cerveceros del mundo?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

¿Sabes qué lugar ocuparía Chile en este ranking?

Este 2 de agosto es conocido internacionalmente como el Día Internacional de la Cerveza. Este tónico, hecho de cebada, agua, levadura y lúpulo, tiene sus orígenes en la época de las primeras civilizaciones, rivalizando con el vino por el título de la bebida alcohólica más  antigua del planeta. 

Dos mil años después, la cerveza es la bebida más popular del mundo, siendo la República Checa el país donde más litros de cerveza per cápita se consumen al año, con nada menos 138 litros al año. Esto sería, para hacernos una idea, una lata de cerveza al día. Bastante más atrás en la cantidad de litros, les sigue Austria y Alemania, ambos con más de 100 litros por persona al año. 

¿Y CHILE?

Es difícil ubicar con exactitud el consumo anual de cerveza en Chile en un ranking, dado que el último estudio data del 2017 y en los últimos años el país ha experimentado una fuerte alza en los índices de ingesta per cápita de esta bebida. 

Sin embargo, sí sabemos que el año pasado en Chile consumieron 68,6 litros por persona, lo que tomando el estudio mundial realizado el 2017, nos dejaría entre los 30 países que más cerveza consumen en el mundo. 

¿Y en la región? El alza de 15 litros per cápita en los últimos 5 años, deja a Chile como el líder de consumo de cerveza en la región, superando a los tradicionales mercados brasileño y mexicano.    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel