Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2019

81 hogares laguinos aún no cuentan con energía eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Según "Mapa de vulnerabilidad energética" del Ministerio de Energía, que pretende subsanar estas situaciones

La comuna de Los Lagos está considerada en un nivel intermedio respecto de la cantidad de viviendas sin electricidad en la Región de los Ríos, tras un mapa de vulnerabilidad energética que emitió el Ministerio de Energía.

El informe Indicó que a nivel regional el 1,4 por ciento de las viviendas no cuenta con electricidad, lo que se traduce en 1.819 hogares sin acceso a la energía -mayoritariamente de la zona rural- alcanzando el 4,6 por ciento del total de viviendas rurales.

Al respecto el Seremi de energía Felipe Porflit comentó que “tras un año de arduo trabajo, hemos concluido nuestro Mapa de Vulnerabilidad Energética, que identificó a cerca de 30 mil familias que no tienen electricidad en forma permanente en sus casas. En el caso de la comuna de Los lagos, se identificaron 81 familias, de diversos sectores entre los cuales se encuentra El Trébol, Flor del Lago, Lipingue, Los Ciruelos, entre los cuales aparece con mayor concentración 14 casos con residencia en sector Túnel-Chapuco “, dijo la autoridad.

Consultado por dicha condición “intermedia” en un escenario regional de vivienda sin energía y con proyecto, el seremi señaló que “el Ministerio no se va a quedar solo en el diagnóstico por lo que hemos diseñado la iniciativa ruta de la luz que convoca y coordina a diversos actores de las esferas público y privado para trabajar con sentido de urgencia en el desafío de llegar hasta aquellos lugares que aún carecen de suministro eléctrico. Esperamos electrificar a más de 2.500 familias por año”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel