Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2019

Vecinos de Las Lajas abordan problemática por infraestructura sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vecinos manifestaron su preocupación por la inminente desconexión del sistema de alcantarillado que realizará Essal en el sector.

La primera mesa de trabajo en terreno para abordar los problemas por falta de infraestructura sanitaria, fue la que realizaron los vecinos de Las Lajas en la comuna de Los Lagos.

La jornada fue encabezada por el alcalde Samuel Torres; el presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Paredes; además de ejecutivos de ESSAL; la Seremi de Vivienda Andrea Webar y representantes de la Gobernación Provincial.

En la oportunidad, la comunidad de Las Lajas manifestó su preocupación debido a la inminente desconexión del sistema de alcantarillado que realizará Essal en el sector, luego de percatarse que esta fue una conexión no autorizada. Los vecinos expresaron que ello implicará una eventual crisis sanitaria que escapará de sus manos, por lo que exigieron una pronta solución.

Desde el punto de vista de la infraestructura habitacional, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda a través del equipo de Asentamientos Precarios, informaron que están llevando a cabo un diagnostico que les permitirá conocer la realidad de cada integrante del sector y desde allí buscar los recursos para una solución, teniendo en cuenta los informes de Sernageomín que aseguran que el lugar no es apto para vivir, debido a deslizamientos que presenta el terreno de forma constante.

“Esperamos para el mes de septiembre se nos trasfieran los recursos para iniciar un trabajo intersectorial porque todavía no podemos definir qué es lo que se realizará con las familias, si será postulación a vivienda, erradicación u otros, es un tema que debemos evaluar con el diagnostico, caso a caso”, sostuvo la Seremi del Minvu, Andrea Webar en el encuentro.

En tanto, el alcalde Samuel Torres, valoró el inicio de este trabajo, afirmando que obedece a la gestión que él mismo ha impulsado para buscar una solución a la falta de infraestructura, agua, alcantarillado y caminos que por años han vivido las familias de Las Lajas.

“Después de tantos años, de tanta insistencia estamos en la primera mesa de trabajo en terreno. Se están coordinando a través de los distintos servicios públicos para de verdad escuchar y entender la realidad de los vecinos de Las Lajas, que es agua, alcantarillado, caminos y todo lo que significa para ellos”, señaló el edil.

Si bien el tema para una solución definitiva es de larga data, existe un primer compromiso de sostener una nueva mesa de trabajo, esta vez para abordar solo materias relacionadas con agua potable y alcantarillado, cita que quedó fijada para el 6 de agosto en la misma sede del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel