Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2019

Saesa realizó obras para mejorar la calidad del suministro eléctrico en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las obras se realizaron durante una desconexión programada y apuntan a responder al alza en el consumo durante la temporada invernal.

8 brigadas de la empresa Saesa trabajaron en la ampliación y mejora de la calidad de las redes de distribución de electricidad en la comuna de Los Lagos, como parte de su plan para enfrentar el aumento en el consumo de energía durante los meses invernales en la zona.

Este proceso se desarrolló durante una desconexión programada e incluyó faenas para minimizar las interrupciones de suministro, que consisten en la mejora de los equipos instalados y la conexión de dos nuevas subestaciones con una capacidad de 75 KVA, además de mejoramientos en la red de baja tensión.

Estas obras permitirán mejorar la calidad del suministro en la comuna, gracias a una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, afirmó que “es importante destacar que se trata de trabajos que van en directo beneficio de la gente de la comuna de Los Lagos”.

La ejecutiva, llamó a la comunidad “a ayudarnos a asegurar la calidad y continuidad del suministro declarando las nuevas instalaciones que pudieran tener en sus terrenos, para permitirnos adecuar nuestros equipos a la demanda real y además a denunciar en caso de ser testigos de robo de energía, ya que esta práctica atenta directamente contra los vecinos”.

Finalmente recalcó que los canales de contacto formales con la empresa, para dar aviso de posibles interrupciones en el suministro son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación movil Saesa y nuestra página web www.saesa.cl. A ello se suma la plataforma informativa de twitter en @saesa_.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel