Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de julio de 2019

Recorrido patrimonial permitió recordar trayectoria de destacados personajes de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad organizada por la Unidad de Cultura del Municipio, con el propósito de reconocer a los laguinos que contribuyeron al desarrollo de la comuna.

Personajes ligados a los diversos ámbitos del quehacer comunal, fueron recordados en la primera Visita Patrimonial realizada al Cementerio Municipal de Los Lagos la semana pasada.

La actividad, organizada por la Unidad de Cultura del Municipio, tuvo como propósito reconocer a los laguinos que contribuyeron al desarrollo de la comuna desde los diversos ámbitos de acción, destacando a ediles, poetas, músicos, bomberos y otros connotados personajes que pertenecieron a distintas instituciones locales.

La visita reunió a unas 40 personas, quienes oyeron atentamente las historias preparadas por los guías participando de forma activa de recuerdos, datos y anécdotas relacionados con la temática.

En la oportunidad, la directora de desarrollo comunitario, Yordana Muñoz, agradeció la respuesta del público a esta idea.

“Esta es una iniciativa novedosa que ha impulsado nuestro alcalde Samuel Torres y nos permite recordar a quienes fueron parte del desarrollo de la comuna desde sus inicios, destacando su aporte desde áreas como la cultura y el servicio público”, sostuvo.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Cultura, Leonardo Moya, evaluó positivamente el evento, destacando la gran convocatoria alcanzada y la riquísima y activa participación de los asistentes durante cada estación que comprendía el circuito.

“Estamos satisfechos porque hemos logrado con creces los objetivos planteados para la actividad que eran, por un lado, desarrollar una actividad novedosa e innovadora que atrajera al público local y, por otro, poner en valor el patrimonio inmaterial laguino, pero construyendo un relato histórico desde la memoria colectiva de los vecinos y no desde la institucionalidad”, señaló.

El circuito incluyó la visita a personajes tan variados como Antonio Pineda, maestro de música e integrante de diversos conjuntos musicales laguinos, los ediles René Harcha, Gastón Burgos, Samuel Valk, Víctor Dubreuil y Tomás Rojas, la benefactora Rosalía Salazar, el albañil y poeta Abelio Toledo; entre otros insignes personajes como los bomberos José Becerra, Julio Villar y el conductor del añorado Ferrocarril Trasandino San Martín, Luis Núñez.

El encuentro contó con la colaboración del grupo Teatral Mujeres en Escena, quienes con su performance acompañaron el recorrido; Eduardo Arriagada, docente laguino que leyó algunos poemas del recordado poeta Abelio Toledo; y de Miguel Becerra y Alejandra Kauzlarich, quienes compartieron con los asistentes valiosos datos biográficos de los ilustres destacados en la ocasión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel