Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2019

Invitan a profesores y apoderados a responder encuesta sobre el uso del celular en los colegios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa estará disponible en la página web del Ministerio de Educación hasta el sábado 27 de julio.

Hasta el sábado 27 de julio, apoderados, profesores y directores de la comuna de Los Lagos, podrán manifestar su opinión respecto al uso que los estudiantes hacen del teléfono celular al interior de los colegios.

Se trata de una consulta nacional que está disponible en la página web www.mineduc.cl , que busca generar un diagnóstico de los efectos y las implicancias del empleo de dicha herramienta tecnológica en los aprendizajes.

Sumándose a esta iniciativa, la Directora del Departamento de Educación de Los Lagos, Paula Herrera, sostuvo que, si bien la utilización de este aparato es provechosa desde el punto de vista de la comunicación, se ha dado un uso distractor al interior de las salas de clases.

“Para nosotros los profesores, el celular es un medio de comunicación importante, de hecho, lo utilizamos para las emergencias, pero lamentablemente se está dando en las escuelas a nivel de estudiantes un distractor enorme dentro de las aulas”, reconoció.

En este contexto, la directora del DAEM, precisó que es necesario que profesores, apoderados y directivos participen de esta encuesta y de este modo saber qué es lo que opinan al respecto, considerando que el matonaje a través de redes sociales sucede en tiempos de clases.

“Nosotros llamamos a los apoderados, profesores y directivos que respondan la encuesta y podamos saber qué es lo que opinan ellos al respecto. De hecho, las cifras de matonaje han aumentado en redes sociales y todo eso se hace en tiempo en que los niños y jóvenes deben estar en clases”, señaló.

 Cifras

En cuanto al ciberacoso, la Superintendencia de Educación informó que, entre abril de 2018 y abril de 2019, el número de denuncias por matonaje a través de medios electrónicos subió alrededor de 21% (de 173 a 209 casos).

“A nosotros en el colegio principalmente nos interesa que los niños aprendan y de buena forma, utilizando este medio en forma pedagógica y no de otra manera”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel